viernes, 27 de abril de 2012

Bendición de la Capilla e Inauguración de la Casa Provincial de las Hijas de San Camilo

El 19 de marzo en la Solemnidad de San José, la Congregación Hijas de San Camilo celebraron el 50° Aniversario de su presencia en el Perú en la cual consagraron la Capilla de su nueva Casa Provincial “Villa Inmaculada” en el Perú.

Este evento estuvo precedido por el Cardenal Juan Luis Cipriani quien exhortó a las Hijas de San Camilo a mantener siempre su fidelidad en el Señor. El Arzobispo de Lima manifestó que el haber construido una obra tan maravillosa es un acto de fe y de grandeza de espíritu en estos tiempos.

“Aquí deben formar bien a las hermanas, aquí quieren tener esa potencia que se logra junto al Sagrario. Por eso, al contemplar esta extraordinaria obra digo Gracias, han tenido fe, fortaleza; y ahora ustedes fieles y siendo humildes obedezcan al Señor”, expresó.

Recordó también que San José representa para la Iglesia y para todos nosotros un ejemplo de gozo, alegría, bondad y fidelidad.“San José fue el hombre que cuidó a María y a Jesús, el hombre fiel, el hombre humilde, el hombre valiente, el hombre de la fe y de tantas otras virtudes. Yo encomiendo a San José todo el trabajo que tendrán aquí de formación”, señaló.

“San José nos dice Tómense en serio la fe, a mí Dios me escoge para custodiar a María y no me da todas las indicaciones, me las va dando poco a poco; en la vida de cada uno es igual; por eso la vida es un acto de fe constante que Dios nos va enseñando poco a poco”, prosiguió.

En otro momento, el Cardenal Cipriani pidió a San José, a la Beata Madre Josefina Vannini y al Beato Padre Luis Tezza que protejan a las Hijas de San Camilo y las ayuden a mantener su fidelidad en el Señor, ayudando y compartiendo especialmente con los enfermos.

“Quiero levantar el corazón lleno de gozo a Dios y pedirle a San José esa fe, esa fortaleza para que custodie sus hogares y pedirles a ustedes hermanas fidelidad. Dios ha hecho cosas tan buenas con ustedes y tenemos que estar muy agradecidos y para eso el Señor solo nos pide Quiéreme más, déjame actuar a través tuyo en el corazón de miles de personas”, reflexión.

Al terminar la celebración eucarística, se procedió a la inauguración oficial y la Bendición de las instalaciones de la Casa Provincial de la Congregación Hijas de San Camilo “Villa Inmaculada”; acompañándonos Delegaciones de la Comunidad de Brasil, Colombia, Italia, África, Chile, India, Argentina, Arequipa, Cajamarca, así como colaboradores de las diferentes Instituciones que laboran como es: La Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "Madre Josefina Vannini", la Clínica Padre Luis Tezza y la Casa de Reposo "Madre Josefina Vannini" y la Casa de Barrios Altos, se hicieron presentes realzando este magno evento.