martes, 30 de junio de 2015

¡Capacidades de la Comunidad Tezziana!

Un egresado de la Escuela Tezza posee las siguientes capacidades y competencias:

• Brinda cuidado integral para satisfacer las necesidades de salud de las personas, utilizando los conocimientos básicos de enfermería, así como las experiencias adquiridas en su continua práctica.
• Actúa en su quehacer personal y profesional con responsabilidad, compromiso y respeto y sustentado en los principios éticos-morales y el humanismo.
• Integra de manera eficaz el equipo de enfermería en el cual se encuentra inserto, desarrollando un liderazgo positivo dentro del grupo.
• Defiende la vida y la dignidad. Además, posee un sistema de valores que le permite cultivar un alto sentido de responsabilidad, confianza y sensibilidad consigo mismo y con los demás.
• Gerencia el cuidado de enfermería, servicios de salud y servicios de Enfermería en los diferentes niveles de atención.
• Desarrolla programas de educación para el personal profesional y no profesional de enfermería, con actividades de educación para la salud, en base a las necesidades de aprendizaje de la persona, familia y comunidad.
• Desarrolla y difunde estudios de investigación orientados a las necesidades de salud de la sociedad peruana.
• Se identifica con el país, con la profesión, con las instituciones representativas de las mismas y con su centro laboral, procurando una práctica de calidad que aporte al fortalecimiento de las instituciones, mediante una participación consciente.

Así que ya sabes decide estudiar una carrera con futuro y proyección, ¡decide estudiar ENFERMERÍA!


ESCUELA TEZZA - Más de 200 personas beneficiadas en campaña de salud

Una agradable mañana disfrutaron los estudiantes del IX ciclo de enfermería de la Escuela Tezza. Ellos realizaron una campaña de salud desde las 8 de la mañana, en la que se realizó despistaje de hipertensión arterial y obesidad, consejería de enfermería y triaje.

Alumnas de nuestra Escuela en plena labor de atención 

La actividad fue para todo el público. Más de 200 personas entre niños y adultos fueron beneficiados, debido a que esta actividad tiene como objetivo extender los lazos entre los estudiantes y el público.

La cita se llevó a cabo el día sábado 27 de Junio, en el parque José Carlos Mariátegui, de la Urb. Covima, en el distrito de La Molina, La organización estuvo a cargo de La Unidad de Extensión Universitaria y Proyección Social, encabezada por la Mg.María Inés Ruíz Garay.

Campaña de salud en el distrito de La Molina 




lunes, 15 de junio de 2015

Lo daños del enojo [Infografía]

Vivir enojado o estresado eleva hasta tres mil veces los riesgos a salud, ya que en estos estados, el cuerpo eleva la producción de micro-enfermadores subcelulares.